jueves, 15 de abril de 2010

Amor y Matrimonio - Parte 1

Dios estableció el hogar aún antes de la iglesia. Dios intentó que el hogar fuera el cielo en la tierra. Es un ejemplo de la relación que El desea para Su iglesia.

Estamos viviendo en días cuando los hogares han sido rotos. El divorcio existe en todas partes. Vivimos en días cuando satanás está atacando especialmente a hogares de ministros y aquellos que sostienen posiciones de autoridad en la iglesia. Satanás está tratando de meter la cuña de discordia en cada familia, especialmente en aquella que quiere hacer algo para Dios.

Hay una embestida, un ataque unido de Satanás a los hogares del mundo. A él le gustaría hundir, arruinar, dividir y destruir todo hogar.

A través de la enseñanza de la Palabra de Dios, usted puede aprender como vivir una vida cristiana. Usted puede aprender como Dios desea que sea la relación de su matrimonio. Queremos compartir algunas verdades que creemos le ayudarán en estas áreas.

Génesis 2:7 nos dice (en la Biblia Amplificada en inglés): Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Después de que el hombre fue puesto en el huerto de Edén, Génesis 2:18 dice: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo...

¡No es bueno que el hombre esté solo!

Porque Dios podía ver que no era suficiente o satisfactorio que el hombre estuviera solo, El dijo: "Le haré ayuda idónea para él."

Ahora, ésta ayuda que Dios hizo era "idónea" para el hombre. En hebreo la palabra "idónea" quiere decir que ella fue adaptada especialmente para convenir al hombre. Ella era lo que haría al hombre completo. ¡Ningún hombre o mujer es completo por si solo!

Volvamos a leer la historia de la creación de la mujer: Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne "(Génesis 2:21-24).

Dios dice que Su Palabra debe ser nuestra enseñanza en cada área de nuestra vida.

Segunda de Timoteo 3:16 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para ensenar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

Mientras estudiamos la Palabra, permita que la misma le hable a su corazón. ¡Ajuste su vida a ella y descubrirá gozo indescriptible en su familia!

Veamos algunas escrituras que se relacionan con el papel de la esposa en la relación matrimo¬nial. Efesios 5:21 y 22 dice: Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas—sean sumisas y adáptense—a sus propios maridos, como al Señor.

Vivimos en una época que la sociedad llama "liberación femenina." Esto es rebelión.

La Biblia dice: "Las casadas estén sujetas..." Ahora, eso no quiere decir que sean esclavas o que un hombre sea tiránico hacia una mujer.

La Palabra de Dios dice: "Adáptense..." Acomódense a la vida de su esposo y a lo que él quiera hacer como un servicio al Señor. ¡Usted no puede tomar a un grupo de mulas y que una vaya en una dirección y la otra en otra! Una tiene que ser el líder para guiar la dirección de las cosas.

Una mujer quiere a un hombre capaz de proteger y cuidar de ella. Es entonces cuando ella puede deleitarse en todo lo que Dios desea que ella sea. Ella puede estar segura en saber que Dios ha puesto a alguien encargado de ciertas cosas. Alguna gente dice: "¡Bueno, gracias a Dios, nadie me va a gobernar a mí!" Nadie le quiere mandar. Sólo le quieren hacer un favor.

Dios dice que en el hogar la esposa debe someterse al esposo. Eso quiere decir que debe adaptarse a su esposo.

Supongamos que cuando Dios me habló para hacerme el pastor de nuestra iglesia, Dodie dijera: "No lo voy a hacer." En realidad cuando Dios me dijo que pastoreara nnuevamente, ninguno de los dos estábamos muy emocionados. En sí misma, Dodie retrocedió. Ella había estado enferma y no podía imaginar asumir tan grande responsabilidad. ¡Pero a medida que se adaptó a mi llamado, descubrió que Dios sabe lo que es mejor! ¡Al ella obedecer a Dios, su salud fue fortalecida!

Kenneth Hagin escribe un interesante relato de sumisión en su libro titulado La pregunta sobre la mujer.

En el capítulo 3, él dice: No es un argumento sensato el decir que toda esposa siempre debe obedecer a su esposo en todo. Como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo (Efesios 5:24).

La Palabra de Dios nos dice que en la boca de dos o tres testigos debe establecerse toda palabra (Deuteronomio 17:6; 19:15; II Corintios 13:1). Usted debe tomar en cuenta las enseñanzas de la Biblia entera. No debemos tomar un solo texto y crear una doctrina sobre éste.

Quiero repetir—no es un argumento sensato el decir que toda esposa siempre debe obedecer a su esposo en todo. Algunos hombres son tan difíciles que demandarían cosas de sus esposas que no deben ser concedidas. Si un hombre enfurecido mandara a su esposa a matar a sus hijos, ninguna persona sensata obedecería.

¡Bueno, si no tiene que obedecer eso, hay muchas cosas más a las que ella no tiene que obedecer— porque son incorrectas! Un esposo no puede revocar ninguno de los mandamientos del Señor.


1 comentario:

  1. ME PARECE DE LO PEOR QUE PONGAS COMO REFERENCIA LAS COSAS QUE DICE Kenneth Hagin... SABIAS QUE EL PROMUEBE LA RISA SANTA???? Q ASCO ME DA AHORA TU MENSAJE... ESE HOMBRE ES UN PSEUDO APOSTOL Q NO VALE LA PENA... SI NO ME CREES MIRA SUS VIDEOS EN YOUTUBE RIENDOSE COMO ANIMAL.... DEBERIAS SER MAS CAUTO Y CUIDADOSO AL HACER TUS MENSAJES

    ResponderEliminar