viernes, 23 de octubre de 2009

Desarrollando una fe que obra milagros - Parte 2 (John Osteen)

Estamos leyendo del libro de Santiago 2-26. "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".

Y en 2 Cor. 4:13 "Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito, Creí por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos"

Puedo tener un amen?.

Estamos predicándoles, aquí en la Iglesia Lakewood, y para ustedes que están mirando por televisión, una serie de mensajes: "Desarrollando una fe que obra milagros."

La Biblia dice, "que Dios repartió a cada creyente, una medida de fe".( Rom. 12:3b)

Sin fe es imposible agradar a Dios.

La Biblia dice que tenemos que vivir por fe; tenemos que caminar por fe; y en realidad es una batalla, tenemos que pelear la buena batalla de la fe. Puedo tener un amen?.

Además, la Biblia dice que nuestra fe puede crecer...

Dice en Tesalonisences. "su fe va creciendo en exceso". Eso es lo que deseo que ésta congregación haga: quiero que dejen que su fe... empiece a crecer; quiero que la gente en la televisión dejen que su fe... empiece a crecer.

Como un predicador denominacional, nunca me di cuenta de las posibilidades de creer en Dios. Nunca me di cuenta de lo que me faltaba. Pero no me quedaré atrás ahora después de predicar todos éstos años, y decir, Bueno, ya lo aprendí todo, no me queda nada por aprender, ¡No! Hay grandes vetas de Gloria, de lo cual yo no sé nada aún. Nuestros mejores días aún no han llegado.

Y queremos crecer en nuestra fe.!.

La Biblia dice, "Para los hombres esto es imposible; pero no para Dios, mas para Dios todo es posible." (Mat. 19:26). Y Jesús mismo dijo, "Si puedes creer, al que cree todo le es posible", ¡Todo!. (Mar 9:23)

¿Pero, notó que el texto dice, "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta"?

Pues, hay un espíritu de fe. Mi cuerpo tiene un espíritu dentro. El verdadero John Osteen les está mirando a través de éstos ojos. El verdadero John Osteen levanta los brazos. El verdadero John Osteen estira una pierna y estira esta pierna y anda caminando.

Porque cuando el verdadero John Osteen salga de éste cuerpo, éste cuerpo no se moverá. Porque es el espíritu en mi cuerpo que lo hace mover. Mis ojos no podrán ver cuando salga de mi cuerpo. Mi voz no podrá hablar. Así que soy yo.., no mi cuerpo. Ustedes viven en un cuerpo. Y su espíritu da vida al cuerpo.

La Biblia dice de la fe-- hay un espíritu de fe. Un espíritu de fe. La Biblia dice, "Pero teniendo el mismo espíritu de fe, Creí por lo cual hablé...., ¡nosotros también creemos por lo cual- también hablamos"!.

Entonces el espíritu de la fe está en nuestra boca. El espíritu de fe está en nuestras palabras. El espíritu de la fe está en nuestro,... lenguaje.

Vea, hasta que no cambiemos lo que decimos y como lo decimos, nunca tendremos ...una fe viva que funcione. La fe está en nuestra boca.

Tenemos el espíritu de la fe. ¿Que es lo que hace que su fe cambie de muerta a viva? Usted manifiesta su fe con sus... palabras. Con sus palabras, fe es oír las promesas de Dios, creer las promesas de Dios, ser persuadidos por las promesas de Dios, actuar como si las promesas de Dios fuesen verdad, y luego hablar como si Dios nos hubiera dicho la verdad.

Si usted no habla, ¡usted no tendrá una fe viva! Su... forma de hablar dará vida de resurrección a su fe. No diga lo que el Diablo dice. Diga lo que Dios dice. en La Biblia Dios dice, "yo creo el fruto de tus labios".(Isa 57:19) Dios dijo, "Hagamos al hombre". Me gusta en la Biblia al día, "Hagamos al hombre y a la mujer alguien como nosotros". Dios acababa de hablar las palabras que crearon el mundo. Él dijo, "Sea la luz. y la luz fue". Sea y fue, sea y fue, sea y fue. El decía, yo.. estoy creando con palabras.

El no dijo, hagamos al hombre como a un mono. Hagamos al hombre como un perro o un gato.
Hagamos al hombre, lo hagamos como nosotros. Para que tenga dominio. Y escuche, "para que sea Señor sobre todo lo que vive en la tierra". ese es el sueño de Dios. ese es el sueño de Dios.

Pero no hubiera pasado nada..., si Dios no hubiera hablado. Él dijo "Así será mi palabra que sale de mi boca"; que sale de mi boca. Dios dijo, si no sale de mi boca, nada sucederá. "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envíe".

Pues Dios les está diciendo: los he creado a mi imagen. No estoy hablando de La Nueva Era. No estoy hablando de Ciencia Cristiana y el poder de la mente sobre las cosas. No estoy hablando nada de eso. Yo estoy hablando de fe bíblica, No,... estamos dependiendo de Dios. y la razón por la cual nuestras palabras son fuertes... y poderosas, es porque son las palabras de Dios. ¡Amén!

Y Dios dijo, hagamos al hombre para que señoree sobre todo lo que vive. Pero que clase de Dios dice esto?. El Dios que habló...con fe en ésas palabras, para crear.

Hay algo en nuestras palabras que crean lo malo.. o lo bueno. Si usted entra a una casa donde hay maldición, robo, gritos y escándalos, esa atmósfera está allí, ¿o no? Entre a una casa donde hay pornografía.. y drogas... sin freno, dónde hay todo tipo de pecado, y Ud. podrá sentir esa atmósfera. Las palabras cortan como una espada. Si la palabras pueden hacer eso y lo podemos sentir, ¡cuanto más cuando entres en una casa dónde está Dios y dónde se hablan las palabras de Dios! donde se honra a Dios. El dijo, quiero que sean señores sobre todo lo que vive!.

Quiero dirigirme a la audiencia televisiva; nosotros estaríamos todavía sentados allí en el corralón, con capacidad de 234 personas, si no hubiéramos creído lo que les estoy hablando ahora. Dijimos, dijimos, dijimos. Vamos a construir, vamos y construyamos. Dijimos, "alcemos la voz, porque Dios nos ha dado la ciudad".

Nosotros dijimos, Nos levantaremos y saldremos de deudas. Nosotros dijimos edificaremos éste santuario y lo hicimos. Dijimos levantaremos edificios por un valor de 40 millones de dólares incluyendo la tierra y lo hicimos, y no debemos nada a nadie. Dijimos que evangelizaríamos el mundo y estamos dando millones para evangelizar el mundo. Y yo digo que evangelizaremos la ciudad de Houston, y -lo -haremos!.

Ud. necesita aprender a confesar la palabra de Dios. Yo no supe de esto por años hasta que alguien me lo hizo ver. Confesar significa decir la misma cosa o estar de acuerdo con...; es todo lo que significa. A veces decimos, oh Dios debo confesar mis pecados. Está bien. Pero cuando usted hace eso, lo está admitiendo delante de Dios. Dios tiene razón y usted está acuerdo con Dios de que lo que Ud. hace está mal, lo ve?. Confesar la palabra de Dios es simplemente estar de acuerdo..., con la palabra de Dios. O decir lo mismo.

No diga lo que su cuerpo dice...No diga lo que su cartera dice...No diga lo que otros dicen...No diga lo que el informe médico dice. ¡Diga lo que Dios dice! Usted dirá, bueno yo no voy a mentir. No, Usted no puede mentir hablando lo que dice Dios, porque Dios no puede mentir. No se preocupe por mentir, solo diga, Yo le diré lo que pienso de ésta situación. Yo voy decir lo que Dios dice y estoy de acuerdo con Dios.

Hará un buen trabajo cuando haga eso, ¡me pongo de acuerdo con Dios! Bueno, ¿como se siente su cuerpo? Yo no estoy hablando de mi cuerpo, yo solo estoy diciendo que estoy de acuerdo con Dios. Él dijo, "Por las llagas de Jesús yo fui curado", y estoy de acuerdo con Dios.

Pero que hay de sus dolores y malestares?. Yo estoy de acuerdo con Dios. Dios dijo, Él suplirá todo lo que me falta.

Yo estoy de acuerdo con Dios. Bueno, como se ve su cartera? Yo no estoy mirando mi cartera, estoy mirando a Dios.

¿Ve?, póngase de acuerdo con Dios. Y a lo mejor Ud. no tendrá un milagro de golpe así nomás, pero gradualmente Usted comenzará a salir de sus deudas. Gradualmente comenzará a tener salud. Alabe su nombre!

Debe tener un poco de tenacidad. Sus palabras pueden correr al diablo!. Sus palabras pueden traer salud y sanidad. Las palabras del sabio son salud y medicina.

Yo interpretaba mal esa escritura. Y un hermano ahora no está aquí, me dijo, "Hermano Osteen, ¿se ha dado cuenta que Usted dice ésta escritura al revés?", y le respondí "No, no me di cuenta." Yo pensaba que lo sabía todo. Yo siempre decía: "El poder de la vida y de la muerte está en la lengua"...No es eso lo que dice la escritura, "El poder de la muerte y de la vida está en la lengua"...No, no es eso lo que dice, dice, "La muerte y la vida están en poder de la lengua". El énfasis está en el poder de la lengua...Oh!, Dios dice, eso que se mueve en tu boca __ tan larga que a veces sentado desde la sala puedes chupar la cuchara que está en la cocina....Yo no estoy hablando a los de la audiencia televisiva. Estoy hablando a alguno que está sentado por allí.

Dios dice que hay poder en su lengua. Santiago dijo que la lengua es el miembro con menos freno, pero cuando la domina, ha dominado el miembro más difícil y Ud. puede controlar todo el cuerpo. Dios dice que la muerte.., la muerte ..., está en el poder de la lengua..., la vida está en el poder de la lengua.

Aquí sentados, hay médicos. Ellos saben que yo podría estar muerto. Pero me rehusé a morir, me rehusé a morir. Mi confesión es siempre firme. Dios me trajo desde el abismo de la muerte más de una vez. Pero mi confesión es "Dios me saciará de larga vida y me mostrará su salvación. ¡Aleluya!." (Sal. 91:16).

Déjeme decirle, nunca diga lo que el diablo dice. Nunca diga lo que dice un incrédulo. Diga lo que Dios dice. ¡Amén, Amén.!. ¡Hay poder en su lengua! ¡Poder!, Usted puede volver a su casa hoy y comenzar a cortar en pedazos a su esposa con la lengua. Puede regresar a casa y destruir a su esposo con la lengua. Usted puede deprimirse mas que nunca con su lengua.

Hay poder en su lengua.


. . .continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario