jueves, 15 de octubre de 2009

Desarrollando una fe que obra milagros (John Osteen)

DESARROLLANDO UNA FE QUE OBRA MILAGROS

Yo quiero que abra su Biblia con nosotros en Romanos 10 :17.

La Biblia dice en éste versículo: "Así que la fe, es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

Puedo tener un amen? Pues la fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios.

Ud. sabe que es hermoso saber que la fe es un poder y una fuerza. Hoy estoy comenzando una serie de mensajes, que le ayudarán a entender la fe en Dios. La fe bíblica. Porque cuando Ud. se dé cuenta de que Dios obra por fe, entonces se dará cuenta cuan importante es. La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

Imposible! Pues si para nosotros, es imposible agradar a Dios sin fe
tenemos que entender que es la fe.

Fe, es creer en la palabra de Dios, es hablarla practicarla y regocijarnos en ella. No importa como se sienta, ni como se ven las cosas. La fe agrada a Dios, y la Biblia dice en Hebreos 12: "Teniendo derredor nuestro una gran nube de testigos”; ellos son los héroes de la fe. "Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera, que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor, y consumador, o el que desarrolla nuestra fe."

Jesús es el autor y el que desarrolla nuestra fe. Si caminamos con Jesús, al comienzo la fe puede ser pequeña, pero el nos ayudará a crecer.

La Biblia dice hablando de los Tesalonicenses, "su fe, crecía, grande, grandemente".

Me acuerdo cuando empezamos aquí en el corralón hace algunos años atrás; no teníamos fe ni para una fuente de agua. Jesús tenía paciencia con nosotros, mientras tanto nosotros recibíamos la palabra, la palabra. Y ahora mira lo que está sucediendo, estamos alcanzando al mundo, entrando en hogares en todo el mundo, con el evangelio del señor Jesucristo.

Nuestra fe está creciendo. Quiero que diga conmigo! Mi fe está creciendo!

Un día, Jesús conoció a un hombre. Ellos estaban tratando de echar los demonios fuera de su hijo, eran sus discípulos. Jesús bajó de la montaña de la transfiguración y el muchacho estaba aún afligido y el padre dijo a Jesús: Tu puedes ayudarnos, el dijo, muéstranos tu compasión y ayúdanos.

Y Jesús dijo, si tu puedes creer, todas las cosas son posibles al que cree.

Yo quiero que usted digiera eso en su espíritu. Si usted solo pudiere tener fe, si solo pudiere descubrir como hallar fe bíblica. Todas las cosas serían posibles. No hay situación que sea imposible de enfrentar. No sé lo que está enfrentando hoy. Toda clase de tormentas, pruebas, tribulaciones, dolores, oscuridad. Usted, puede estar a punto de abandonarlo todo, pero yo le digo, la fe puede cambiar todo.

La Biblia dice que esto es imposible para los hombres pero para Dios no. Pues para Dios todas las cosas son posibles, para los hombres, para Dios.

Para los hombres, para Dios, sepa que si Usted camina mucho con los hombres y nunca camina con Dios, uno se hace incrédulo a veces. Deje que le diga, aléjese de la gente y acérquese a Dios!

La Biblia nos dice exactamente que es lo que la fe hará.

Un hombre ciego llamado Bartimeo, gritó: "Jesús, ten misericordia de mi", y le dijeron que se callara, pero el gritaba más y más" Ten misericordia de mi" y Jesús se detuvo justo, justo delante de él.

El clamor de la fe detendrá a Jesús por dondequiera que él vaya en éste universo, si tu clamas en fe, Jesús se detuvo y dijo! Tráiganmelo a mi. Y le dijo, " que quieres que hagas?, el dijo, ah!" Señor, que reciba la vista", y Jesús le respondió, "vete en paz tu fe te ha sanado".

Piense en ello, y de inmediato recibió la vista.

Piense en el poder de la fe. la fe trajo vista a sus ojos ciegos. La fe dio ojos nuevos a un hombre.

También me acuerdo de la mujer que tenía un flujo de sangre en Marcos 5.

Ella oyó de Jesús. Ella oyó de Jesús y ella vino a él diciendo, Si sólo tocare su manto, seré sana"

Ella tenía un flujo de sangre por 12 años!

Ustedes las mujeres saben lo que significa. 12 años perdiendo sangre de su cuerpo. Y ella fue a muchos médicos, y ellos no podían ayudarla. Ella gastó todo lo que tenía
y no se mejoró, sino que en cambio, se empeoró, pero cuando ella tocó a Jesús, cuando tocó a Jesús, Poder salió de él y entró en ella, y la Biblia dice que fue sanada. Jesús mirándola dijo, " Tu fe, tu fe, tu fe, no la mía, tu fe, te ha sanado.

Su fe hizo lo que médicos no pudieron hacer, su fe trajo lo que el dinero no pudo comprar.

Jesús le dijo tu fe.

Vea, yo le estoy hablando individualmente a cada uno aquí en al Iglesia Lakewood, y a Usted donde quiera que esté. SI yo puedo explicarle y ayudarle a entender la fe bíblica y como recibirla, la escritura dice "que la fe es por el oír, y el oír la palabra de Dios.

La fe no viene ayunando, la fe no viene al danzar y saltar y caerse en el espíritu.

La fe viene por el oír y el oír y el oír, y el oír la palabra de Dios.

La congregación aquí lo sabe porque hoy le hemos dado un reporte. Acabamos de regresar de una gran nación, la India. Hay casi un billón de habitantes, 600.000 pueblos que necesitan oír el evangelio. Trajimos hombres y ministros de cada estado
a un pequeño auditorio que sienta 3,500 personas y les enseñamos la palabra de Dios, y oh!, cuanto recibieron! Porqué hicimos eso? Queríamos que tuvieran una visión más grande, queríamos que supieran que Dios es un Dios grande. Queríamos que supieran que Dios puede alcanzar a la India y los queríamos llenos de fe.

Oh!, pero cuando acabamos, ellos danzaban y gritaban y alababan a Dios. Y déjeme decirles que la India nunca jamás será igual!

Y como le dijimos a la congregación aquí, teníamos desde 45.000 la primera noche hasta 100.000 personas en ése gran estadio allí en Nueva Delhi.

Miren, estas personas creen en 300 millones de dioses, muchos de ellos no saben lo que es una Biblia. Cómo van a ser salvos?

Bueno solo estuve allí, yo sé la manera bíblica de hacerlo. Yo se que la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios. Para ser salvo, Ud. necesita oír qué dice la Biblia de la salvación y yo les ministré el plan simple de salvación, y les hablé del amor de la misericordia de Dios. Y la palabra de Dios penetró sus corazones, y miles corrieron cada noche al frente para aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Dele un aplauso al Señor, Amén, Amén!.

Y sabe, muchos venían tan enfermos, tan, tan, ciegos tan paralíticos, tenían de todo en sus cuerpos, ahora como ellos van a creer?. me voy a parar allí y decirle lo que John Osteen cree?, lo que John Osteen piensa?, No. Ellos debían tener fe para sanarse. Sin fe es imposible agradar a Dios, o hacer que Dios se mueva. Entonces que tenía que hacer? Tuve que explicarles lo que la Biblia dice sobre la sanidad y los milagros. Les aseguré que Dios no había cambiado, que Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos!, les aseguré que Dios no ha perdido su compasión. Que el estar enfermo fue una idea del diablo, pero que Dios quería darles una vida abundante.

Les dije lo que Jesús me dijo, si tu vas a todo el mundo a darles las buenas nuevas, te prometo una cosa John Osteen, me subiré al avión contigo, viajaré contigo, cuando cambies de avión, yo también lo haré. Me bajaré de ése avión contigo en la India. Yo iré al estadio en la India, allí me pasearé. Y si sólo predicas mi palabra, yo confirmaré mi palabra.

La primera noche cuando oramos más de 100 sordos vinieron a testificar, que Jesús los había sanado de su sordera. Dele un aplauso al Señor, por favor.

Vimos niños pequeños y paralíticos, vimos como sus piernas se enderezaban. Pies que nunca antes habían tocado el piso se enderezaron. Jesús los tocó!, les dije no soy yo el que sana, yo no soy el que hace milagros, pero Jesús está aquí, lo vean o no!, les dije que examinaran sus cuerpos, y ellos se levantaron de sus lechos y sus camillas, alzaron sus muletas y sus manos y oh! vinieron muchos, muchos vinieron, pero, ahora bien, como es que se sanaron?

La fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios.

Trajeron a un niño, que tenía un soplo al corazón, y creo que fue la primera noche. Ellos sintieron que Jesús había tocado a ése niño y testificaron.

Pero al día siguiente llevaron al niño de vuelta al médico para examinarlo y hacer todo tipo de análisis. A la noche siguiente, volvieron, después de los análisis, y nos contaron que los médicos dijeron que el soplo al corazón, había desaparecido, Sanado!, Sanado!

Una, una mujer tenía tumores en su cuerpo, ella sintió la virtud de Jesús entrando en ella. Ella sintió el toque de Dios en su cuerpo. y cuando volvió a su médico, lo cual es bueno, le dijo yo quiero que Ud. me examine, por favor haga nuevas radiografías y luego volvió y dijo a la congregación, allí en ése gran estadio, que el médico le había dicho, aquí hay una radiografía que muestra los tumores, y tengo otra en la que ya no están más, que fue? fue Jesús, el gran sanador, obrando!

Que estoy diciendo? si ellos no hubiesen oído la palabra de Dios, no hubiesen tenido fe.
La fe es por el oír, y el oír, el oír el oír, el oír, el oír, oír que? la palabra de Dios.

Vea!, sáquese sus anteojos denominacionales?, y destape sus oídos denominacionales, tire los libros con los que le han enseñado y sólo reciba la palabra de Dios y póngase a ver lo que Dios dice.

La fe crecerá en su corazón.

Siempre desafío a la gente diciéndoles, si se atreve a meterse en la Biblia del Génesis al Apocalipsis.

Camine en la palabra de Dios, atrévase a caminar con el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Atrévase a caminar con el Dios de Jeremías, Daniel y Ezequiel. Atrévase a caminar con Dios, el padre de nuestro Señor Jesucristo Atrévase a caminar con Pablo, Pedro Santiago y Juan;

Acérquese a El Shadai, el Dios que es más que suficiente. Jehová Jireh, Dios su proveedor, Jehová Rapha, Dios su sanador!

Oh Aleluya!

Cuando Usted comience a caminar con Dios y ver quien es Dios, la fe crecerá en su corazón; lea su promesa, " Clama a mi y yo te responderé, y te mostraré cosas grandes y ocultas", oh! me gusta! Yo clamaré!, clamaré en fe!

La Biblia dice "pídeme y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra." Yo me atrevo a pedir, y voy al padre y digo, Dios danos Asia,
Dios danos África, Dios danos América del Sur, Dios danos las islas del mar.

El dice, " Clama a mi y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y ocultas", todo lo que tiene que hacer es clamar!.

Juan 10:10 dice" El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir.

Esto es lo que el El Señor Jesucristo mismo dijo, lo cual es contrario al pensamiento denominacional de la mayoría de la gente.

Porqué yo fui a la universidad y al seminario, y me enseñaron lo opuesto de lo que encontré en la Biblia, sobre la sanidad y los milagros.

La Biblia dice que el Diablo, el ladrón viene para robar, matar y destruir.

Escúcheme con atención:

A mí me enseñaron que era Dios el que ponía enfermedades en la gente.

Si yo hubiera dicho en la India. Dios ha puesto éstas enfermedades sobre ustedes. He venido para hablarles de Dios que pone toda clase de enfermedad sobre ustedes.

Usted piensa que ellos hubieran venido a aceptar a ése Dios?,

No, ellos no hubiesen venido a aceptar a ése Dios.

La Biblia dice, es aquí donde comienza la fe.

Tome conciencia de quien es su enemigo. El diablo ha venido para robar, y matar y destruir.

Yo no se que está pasando en su vida, allí, pero lo que sea que le estén robando, matando o destruyendo es del Diablo y no de Dios.

No permita que el Diablo le mienta.

Dios no está tratando de matar su matrimonio o su cuerpo. Dios no está tratando de matarlo con alguna enfermedad, Dios no está tratando de robarle la vista, Dios no está tratando de destruirle; ésa no es la obra de Dios, ésa es la obra del Diablo!

Las compañías de seguros cuando hablan de tornados, y de inundaciones que pasan por aquí, y yo me entristezco al oír eso.Y ellos le llaman a las tormentas y tornados, "Obras de Dios", deberíamos extenderles una petición y hacerles cambiar eso para que diga "que son obras del diablo"! Amén, amen!

Las enfermedades y dolencias no son de Dios, son del Diablo! Si fuesen de Dios, piense, cual sería la razón?, sólo razone un instante, si Dios le puso eso, si Dios le mandó ésa enfermedad, si Dios le puso ésa parálisis y todas las otras cosas feas de su vida, y ésa es la voluntad de Dios; entonces porque está tratando de ponerse bien y salirse de la voluntad de Dios, hay algo en su corazón que le dice, no está bien, no, no, no, no, no, y si Dios las mandó entonces todos los médicos trabajan en contra de Dios,
ahora, no se vaya a decir que yo dije eso, yo he dicho si.

Si Dios, hay médicos aquí y ellos hacen lo mejor para aliviar la enfermedad, porque saben que es un mal en éste mundo, un mal en el mundo que destruye la gente. Puedes ver no es de Dios es el diablo.

Gracias a Dios por cada médico, gracias a Dios por cada enfermera, gracias a Dios por cada Hospital, gracias a Dios por todos los que pueden hacer algo, pero escúcheme, Ud. recibe fe por el oír y el oír esta palabra de Dios!

Su enemigo es el diablo. Él ha venido sino para hurtar y matar y destruir, pero Jesús dijo, no me confundas con el Diablo, Amen? No me confundas con el Diablo! El dijo, Yo he venido para que tengas SIDA?, Yo he venido para que todos tengan cáncer?, Yo he venido para que tengas fuertes dolores de cabeza?, No les escucho, Yo he venido para que esté paralítico?, Yo he venido para que tenga un ataque al corazón?,

No..!, escuche la palabra que le dará fe, "YO HE VENIDO PARA QUE TENGÁIS VIDA Y PARA QUE LA TENGÁIS EN ABUNDANCIA". Aleluya,....... Aleluya!!.

La voluntad de Dios es que tengan vida abundante.

Y usted dirá, bueno hermano Osteen, yo soy paralítico, hermano Osteen, , y tengo ésta enfermedad y ésta otra, y todo esto.

Bueno, tiene que rebelarse, tiene que rebelarse, tiene que rebelarse, tiene que ponerse de pie y decir NO, Diablo ya encontré quien ha puesto esto en mí, yo rechazo esto, y voy a hacer lo que pensaba que no podía hacer, yo me voy a levantar, ya se cual es la voluntad de Dios, vida abundante y la clamo! Tú no me robarás. Esta es la fe Bíblica. Usted dirá bueno y si hago eso y no pasa nada?, pero que tal si lo haces y pasa algo. Amén, hay que luchar en ésta vida!

"Es hermoso en la juventud soñar con las estrellas, pero mucho mas hermoso es luchar en la vida y decir, finalmente mis sueños se han hecho realidad."

Ud. quizás piense, que el hermano Osteen y Dodie y su familia la pasan bien, No! Tenemos que luchar en la vida, luchar hasta ganar.

Cuando dejé la India, no ésta vez sino la anterior, me sentía muy desanimado, yo pensé que nunca regresaría, me sentía deprimido, allí todo había salido mal.

No se los he dicho, pero nos pasó de todo, di la vuelta y me volví a casa. Era un momento oscuro, tuve que luchar todo eso!

Y el diablo que decía, no regreses más, no vuelvas más, no vuelvas más. Nunca vuelvas. Quédate en tu Iglesia para siempre!

Le respondí, diablo, sabes que voy a hacer?, no solamente volveré!, volveré a la capital Nueva Delhi, India, y voy a sacudir la India con la palabra del Dios vivo!

No fue fácil!, no fue fácil! Ud. debe luchar en la vida!, debe ponerse de pie y decir, no Diablo, tu no vas a robar mi salud, no Diablo, tu no me vas a quitar mi hogar, no Diablo, tu no vas a robar mi matrimonio. No Diablo, tu no vas a robar mis sueños!

Y mi sueño es ver éste lugar repleto al máximo, y mi sueño es edificar en éstos 16 acres, un lugar que siente 25.000 personas. con balcones donde yo pueda tocar sus narices, con solo estirar la mano. Mi sueño es ir y andar por todo el mundo, todo el tiempo llevando el evangelio y trayendo millones y millones de almas al Señor Jesucristo. Puedo tener un amen?, amen!

Pero de donde viene esa fe?, viene por el oír y el oír la palabra de Dios.

Si usted tiene interés de salir de sus problemas?, si Usted tiene interés en saber como agradar a Dios?, y ver el poder obrador de milagros del Señor?, quédese con nosotros!

La fe es por el oír y el oír la palabra de Dios!

Vea usted debería leer la palabra de Dios.

Número uno: leer la palabra de Dios, léala, solo léala. No se preocupe en estudiarla, sólo léala. Debería leer al menos diez capítulos por día: 2 en el antiguo testamento, 2 en el nuevo, 5 salmos y 1 proverbio. Eso se llama el club de los 10.

Deberías comenzar allí. Sólo lea y acérquese a Dios.

Y segundo, debería meditar, meditar en las escrituras que resaltan, márquelas y medita en ellas. Y deje que ronden y ronden.

Y cuando ande por allí, háblelas! hable de ellas! Deje que su boca haga su trabajo.

Cuando le digan como a Smith Wigglesworth, " Como te sientes hoy? Él les respondía,
"mire, yo no pregunto a mi cuerpo como se siente, sino que se lo digo".

Y sus palabras no deberían describir la situación, sino sus palabras deberían cambiar la situación, léela, medítala, háblala y la fe vendrá no a su cabeza, sino la fe vendrá a su corazón y Ud. será un hombre y una mujer de fe.

La Biblia llama a la Iglesia, la familia de la fe. Y la fe viene oyendo y viendo caminando y confesando la palabra de Dios.

Quiero hablarle a Ud. que está leyendo esto:

La palabra de Dios es muy clara con respecto a la salvación. y hay escrituras que podemos aplicar:

La Biblia dice, " Todo aquél que invocare el nombre del Señor será salvo".

La Biblia dice "Y cuantos le recibieron, a Jesús Él les dio poder de ser hechos hijos de Dios"

La Biblia dice, he aquí estoy a la puerta y llamo". ése es Jesús, y la puerta es su corazón."

Si alguien oye mi voz y abre la puerta, yo entraré", es su promesa!

Cristo murió por los pecadores! Cristo murió por los malos!

El dijo, Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados y hallareis reposo".

No se puede alcanzar reposo en el alcohol, tampoco en las drogas, no lo puede hallar en las discotecas y todos los lugares que frecuenta.

Mas Jesús dijo. Venid a mi. Venid a mi; "venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y hallaréis reposo para vuestras almas., no tienes que comprarlo, lo hallaréis"

Ponga la mano en su corazón y ore éstas palabras conmigo Diga:

Señor Jesús, hoy vengo a ti. Estoy trabajado y cargado, soy un pecador, necesito ayuda!

Señor Jesús, vengo a ti! Señor Jesús, doy la espalda a la forma que he vivido. Te pido que entres en mi corazón abro la puerta de mi corazón. Entra en todo mi ser. Hoy te hago Señor de mi vida.

Creo que tu has oído mi llanto. Creo que has oído ésta oración. Creo que tu eres mi Señor y mi Salvador.

Y como Jesús es su Señor, si no nos vemos aquí, nos veremos en el cielo!







2 comentarios: