miércoles, 21 de octubre de 2009

La Fe y el Poder de la Oracion por John Osteen Parte 2 de 3

El titulo de este mensaje es el poder de la oración persistente.

Me refiero a la oración que no abandona, los hombres deben orar siempre y no desmayar, la Biblia dice que un hombre fue a un amigo a la medianoche y dijo préstame tres panes hay un amigo que ha llegado de viaje y no tengo nada para darle, véalo en Lucas 11. Le respondió, no me puedo levantar y darte nada, Jesús dijo: Bueno si no se levanta para darle algo porque es su amigo, pero como dice la Biblia amplificada por su desvergonzada persistencia, el se levantará y le dará todo lo que necesite.

Lo que Jesús esta diciendo es que SI va a tener poder en la oración va a tener que tener un desvergonzada persistencia. Continuad pidiendo. Y En Lucas 18 habla sobre la oración y habla sobre el juez injusto, y la mujer que le había dado problemas, le dijo: Hazme justicia de mi adversario, tengo problemas con un hombre me ha hecho algo malo y quiero enderezar las cosas, y el Juez no le escuchaba era un juez injusto.

Pero esa mujer no abandonaba. Doy gracias a Dios por las mujeres, ellas no abandonan, es por eso que todavía están viviendo con algunos de Uds. Los hombres, podría tener un amen?…….

No quería dejar, ella regresaba al juez una vez, otra vez, de nuevo y otra vez y otra vez, Jesús dijo que el juez injusto respondió: Aunque no me importan los hombres ni Dios, pero esta mujer me va volver loco, mejor es que le de lo que me pide para sacármela de encima. Y lo hizo, Jesús dijo: oíd lo que el juez injusto respondió a esta mujer: Y Acaso Dios (el no es injusto)
Acaso Dios ( que es justo )
Acaso Él no oirá el clamor de su pueblo que clama a Él día y noche. Eso es orar, sin desmayar, persistiendo en la oración. El poder que hay allí. Dijo: De cierto, de cierto os digo él responderá rápidamente, todos digan rápidamente, eso es lo que Jesús quiere que veamos, quiero que vean algo que he visto en el libro de Isaías: Dijo: he puesto centinelas sobre tus muros Jerusalén, que nunca estarán en paz, nunca estarán en paz de día y de noche, Uds. Que habéis menciona do el nombre del Señor no permanezcáis en silencio, otra traducción dice: Vosotros que habéis recordado al Señor no os quedéis callados, y no le den reposo. Dios nos ha puesto como centinelas sobre nuestros hijos sobre nuestras familias, Uds. Los hombres oh gracias a Dios, todos lo hombres en esta audiencia póngase de pie.

Todo hombre aunque no sea casado, pero que todo hombre se ponga de pie, quiero que sepa que Dios le ha puesto como centinela sobre su familia y depende de Ud. Que haga huir al diablo, y de orar y de proteger s su familia, podría tener un amen?

Amen pueden sentarse, el nos ha puesto como centinelas, nos ha puesto como centinelas sobre nuestro familiares, nos ha puesto como centinelas sobre nuestra ciudad, nos ha puesto como centinelas sobre nuestra nación, sobre el mundo, que necesita a Dios y dijo: vosotros que sois centinelas no os deis a Él descanso, los que claman de día y noche que no tengan paz que clamen de día y de noche, no estén callados, no le den a Dios descanso, amen y es la razón por la cual Dios dijo a Moisés, cuando Dios quería destruir a los hijos de Israel, Dios estaba tan enojado con ellos, le dijo a Moisés no ores, no ores, déjame sólo.

Dios le dijo no te dejare solo, y sabe que no vamos a dejar a Dios solo sobre la necesidad de este mundo sobre la necesidad de nuestra familia, sobre la necesidad de nuestras finanzas, sobre las necesidades del mundo, que necesita al mundo no lo vamos a dejar tranquilo, sobre nuestra salud y sobre nuestras fortaleza, no no abandonaremos no le daremos descanso. Estoy hablando sobre la persistencia en la oración, el poder de la oración persistente.

Ahora, aquí hay fe que funciona en la oración, y quiero darles 7 cosas sobre esta situación extraña que ni siquiera parece que fuera Jesús para hablar así. Pero sabe?, no juzgue al Señor el sabe lo que hace, lo mas grande que he aprendido en toda mi vida, además de ser salvo es que Dios es mas inteligente y mas sabio que yo. Podría tener un mejor amen?

Esta historia fue puesta en la Biblia por una razón, porque muchos están luchando en sus vidas de oración, y se hace preguntas, pero aquí están:

N. 1 la fe, cuando se ora en fe, uno esta dispuesto a hacer un viaje largo hasta donde este Jesús, y eso es lo que hizo esa mujer, ella fue a encontrar a Jesús donde el estaba. Oh era incómodo, y a veces es incómodo orar todos digan incómodo. Todos digan incómodo. Ve todos quieren que todo sea fácil, y si no es incómodo no, yo iré a la iglesia si todo esta bien, si el Sol brilla y si el automóvil funciona bien si me despierto a horario, no…
debemos tener dedicación para el Señor. Podría tener un amen. Pues, entonces cuando oramos en fe, estamos dispuestos a sufrir incomodidades. Ella se molesto en ir a buscar al Señor a favor de su hija que estaba poseída por un demonio.

N. 2 la fe continua aún cuando Dios está callado. Ella dijo, Señor ten misericordia de mi, hijo de David, mi hija esta gravemente atormentada por un demonio, pero el no le respondí ni una sola palabra. Cuando se tiene fe en la oración, Ud. Esta tan convencido en Dios y quien es Él y de lo que la Biblia dice, que aunque el no diga ni una sola palabra, la fe y la oración de fe, continua orando. Porque ya conocemos, concomemos a Dios, Y los que conocen a su Dios, serán fuertes y hará proezas.

Oh el no nos responderá ni una palabra a nosotros y a veces es difícil, a veces yo oro, y no puedo hacer que Dios me hable. Alguno a tenido esa experiencia? Y el no respondía ni una sola palabra. Oh uno quiere decir, bueno dejo de orar, no no deje de orar, no.. Jesús estaba haciendo algo maravilloso para ella y para nosotros por medio de esta historia.

Y el la dejaba a un lado, a un lado, a una lado, probando su fe y ni siquiera le respondía, pareciera que no fuese Jesús. El quiere que sepamos que habrá momentos cuando Dios esta tratando con nosotros y que no responderá de inmediato, pero que estará en silencio por un tiempo., pero no abandone cuando Dios está en silencio, cuando no le responda ni una sola palabra.

N. 3 la oración de fe, no será detenida por discípulos desanimados, como ella no podía hablar con Jesús, ella fue a Pedro a Santiago, a Juan diciendo ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame, ayúdame… Y finalmente la querían correr, no se porqué, aquí hay una mujer con una gran necesidad, cuya hija estaba atormentada por demonios, pienso en todos aquellos que hoy están atormentados por los poderes del demonio, demonios de suicidio, demonios de una vida suelta, demonios de avaricia y codicia, toda clase, de demonios ella estaba atormentada y aún los discípulos, en vez de ayudarla, dijeron: Señor, échala ya, nos está molestando. Sabe que ella podría haber dicho, bueno mira a toda esta gente siguiendo a Jesús a ellos no les importa de mi, me regresare en casa, voy a dejar de orar, escuche:

Muchos de Uds. Han encontrado fallas en aquellos que van a la Iglesia a los que dicen ser cristianos, y todo eso,
a veces hay pisar mucha basura antes de llegar al tesoro.

La fe continúa orando cuando nos viene confusión, y no sabemos que hacer, elle fue a Jesús, el no le respondía ninguna palabra, ella fue a los discípulos y la desanimaron, pero la fe y el orar en fe sigue orando y al Biblia dice que ella se dio vuelta, se arrodilló y adoró a Jesús, y dijo: Señor, Señor ayúdame, Señor ayúdame, la fe, el orar en fe, sabe que Dios es bueno.

Sabemos que su misericordia permanece para siempre. Sabemos que el oye nuestro clamor sabemos que ha prometido responder a nuestra oración y muchas veces cuando no oigamos nada de Dios y todos nos desaniman, arrodíllese y adórele. Y diga Señor ayúdame, Señor ayúdame, Hay poder en la oración, Jesús clamaba Abba padre, en el jardín de Getsemaní, es el clamor de un bebe diciendo papi, papi, papi, estaba tan cargado, sudando grandes gotas de sangre, decía Abba, Abba padre, y a veces tenemos que orar así. No sabemos mas que hacer parece que nos vamos a morir que no vamos a sobrevivir, y clamamos, Abba padre, Abba padre, Abba padre.

Y como un niño diciendo Dios si tu no me cuidas, nadie me va a cuidar, ella se arrodilló y le adoro, cuando Ud. No puede comprender a Dios, adórele, el es bueno y su misericordia permanece para siempre.

2 comentarios:

  1. He perdido mi familia por tentaciones del demonio ahora que me veo solo otros demonios me atacan son demonios de suicidio,se que el Señor nos ama por eso oro con fe para que en el nombre de Jesus esos demonios se aparten de mi vida necesito que me orienten un poco mas para acercarme a Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado casi 5 años desde este comentario. Acabo de leerlo. Espero que lo hayas superado y ahora estés fortalecido en tu fe. Si no es así, tengo una invitación para ti, o para cualquiera que esté pasando una situación similar, o que tenga la necesidad de crecer espiritualmente, los invito a conocer mi blog, donde también comparto la Palabra de Dios y hay un capítulo titulado Cómo ser Salvo, donde enseño cómo acercarse a Jesús. http://descubramospoderenlabiblia.blogspot.com/
      (Hay que copiar y pegar esa dirección en el buscador.)
      Precisamente, por estos días, estoy haciendo análisis de las conferencias de John Osteen que son maravillosas, y por eso dí con este blog, que tiene mucho para compartir. Gracias a Ricardo Botto por hacerlo disponible. Bendiciones a todos.

      Eliminar